Hoy es 12 de mayo y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA Mere ayudas covid vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

NEW GOAL MUEVE 3,11 MILLONES DE EUROS

El goleador Álvaro Negredo sale de Duro Felguera y se refuerza en Almirall con su sicav

2/11/2018 - 

VALÈNCIA. New Goal, la sicav del futbolista Álvaro Negredo domiciliada en Madrid, despidió el tercer trimestre del año con un patrimonio de 3,11 millones de euros ligeramente por debajo de los 3,16 millones que tenía a buen recaudo el último día del pasado año, tal y como publicó entonces este diario. Como también avanzó hace mes y medio que esta sociedad de inversión de capital variable había cambiado de gestor, al pasar de Bankinter a Novo Banco, el 'banco bueno' del quebrado Espirito Santo portugués.

Lo que no cambia desde que el ahora ariete del combinado emiratí Al Nasar -donde lleva ya ocho goles en siete partidos disputados tanto en la Liga como en la Copa de Emiratos Árabes Unidos (EAU)- es la apetencia de su vehículo de inversión por las posiciones menos conservadoras, bien a través de acciones o bien en instituciones de inversión colectiva (IICs) -principalmente fondos-. De hecho, la única posición conservadora que tenía al cierre del primer semestre del presente ejercicio -'repos' de Bankinter por valor de 180.000 euros- la había deshecho, según el último informe trimestral que figura en la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

New Goal, que está presidida por el padre del ariete José María Negredo y cuenta con 104 accionistas, salió durante el tercer trimestre del capital de una Duro Felguera que no gana para disgustos -mantenía una inversión de 9.000 euros- y se reforzó en Laboratorios Almirall -productora del celebérrimo protector estomacal Almax-, al pasar de los 37.000 euros hasta los 56.000 euros, siempre según los datos oficiales del organismo supervisor. 

Mandan las posiciones en IICs

Además de estas dos cotizadas españolas también tenía acciones de Naturgy, Talgo, Inditex, DIA Supermercados, CaixaBank, Técnicas Reunidas, Sacyr, OHL, Telefónica, Banco Santander, BBVA, Atresmedia, Ferrovial, Mediaset España y Siemens Gamesa. Valores de diferentes sectores y, de este modo, diversificando el riesgo. En total tenía invertidos 388.000 euros en renta variable doméstica, ligeramente por debajo de los 410.000 euros del trimestre anterior.

Por el bando extranjero la representación alcanzaba una docena -también bien diferenciados- donde las mayores posiciones recaían sobre Carrefour, Deutsche Bank, KPN, Unibail y Vodafone. Eran 224.000 acciones las que tenía en acciones foráneas, ligeramente por encima de los 219.000 euros del último día de junio pasado de esta sicav que ofrecía una rentabilidad negativa del 1,61% frente a los datos positivos de 2017 (+3,95%) y 2016 (+2,40%).

Sin embargo, la mayor parte de las inversiones de New Goal -un 55% que totalizaban 1,65 millones de euros- estaban canalizadas a través de gestoras de reconocido prestigio como Deutsche Asset & Wealth Management, State Street Global, Massachusetts Financial Services (MFS) y el gigante norteamericano BlackRock.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email