MADRID (EP). Petroza no ejercerá la opción de compra del 24,38% de Duro Felguera en manos de Inversiones Somió, sociedad de la familia Álvarez Arrojo, por un importe de aproximadamente 12 millones de euros después de que el fondo de inversión británico haya constatado dos contigencias que han de ser aclaradas previamente a la compra.
Por ello, la opción de compra de Petroza sobre la participación de la familia Álvarez Arrojo no se ha renovado y el derecho a ejercerla ha decaído, sin perjuicio de que las partes puedan llegar a un acuerdo de compra instrumentado directamente en firme con las mismas o distintas condiciones, según ha explicado Inversiones Somió, accionista de referencia de Duro Felguera, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, la firma británica ha comunicado que está dispuesta a realizar una compraventa en firme de las acciones objeto de la opción, pero exigiendo, como garantías, que el precio se garantice por Inversiones Somió hasta que se despejen ambas contigencias y que se confirme que Petroza podría ejercer sus derechos de suscripción preferente en la futura ampliación de capital de la asturiana.