MADRID. Momentos de volatilidad muy dispares los que se están viviendo en los últimos meses en la renta variable europea. En concreto para los activos nacionales se prevén vaivenes de importancia, ya que las noticias macroeconómicas que vienen en los próximos meses van a generar aumentos y disminuciones en cuanto a volatilidad.
En el caso concreto de Sacyr, la tendencia general de los últimos años para la compañía ha sido bajista, siendo uno de los activos más castigados en los últimos tiempos. Cabe destacar el mal comportamiento que tuvo en el último año, siendo una de las peores del selectivo nacional.
En estos momentos la situación técnica del activo es más favorable, pese a que la tendencia general del activo siga siendo bajista el movimiento alcista realizado por la cotización de la compañía en el mes de marzo parece dar indicios de un pequeño cambio en la tendencia a corto plazo. Además, en las sesiones más recientes el activo se ha encontrado como resistencia la zona de máximos relativos marcados a principios de marzo, los 1,92 euros por título.
La previsión para el activo en las próximas semanas sería un movimiento bajista en búsqueda de la línea de tendencia de medio plazo, es decir, caídas a la zona de 1,65 euros por título. Siempre y cuando no supere la zona de resistencia mencionada previamente.
En caso de realizar la corrección mencionada podrían plantearse escenarios más alcistas, ya que la compañía habría conseguido realizar un mínimo mayor al anterior, dando comienzo al inicio de una nueva sucesión de máximos y mínimos crecientes.
__________________________________________________________
Xavier López es analista de Hanseatic Brokerhouse