X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo AZA presenta a Sagunt la plataforma logística en la que invertirá 34 millones de euros

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Representantes del Grupo AZA se han reunido este martes con miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunt para presentar el proyecto por el que pretenden invertir hasta 34 millones de euros en construir una plataforma logística en el solar de 28.000 metros cuadrados que el grupo adquirió la semana pasada en el polígono SEPES.

En la reunión han participado el alcalde de Sagunt, Quico Fernández; el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover; el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro; el concejal de Mantenimiento y primer teniente de alcalde, Pepe Gil; el responsable del Grupo AZA, Alfonso Zamora, y el director del área Industrial y Logística, Víctor Jiménez.

El proyecto presentado consta de una plataforma logística para sectores como el cosmético, el farmacéutico o la alimentación envasada y será "un espacio destinado a la construcción de una nave de más de 28.000 metros cuadrados a temperatura controlada, con la última tecnología para trabajos logísticos, que explotará Aza Logistics, división logística del grupo", según han informado en un comunicado.

La nave tendrá capacidad para almacenar 70.000 palés y mover más de 3.000 referencias por hora. Aza Logistics pretende "crear una puerta de acceso para las empresas multinacionales a través del puerto de València" con esta nueva instalación cuya inversión prevista será de 34 millones de euros.

Según las previsiones del grupo, en una primera etapa se destinarán 24 millones de euros, mientras que el resto irá invirtiéndose sucesivamente. Del total de la inversión, "la mitad irá destinada a maquinaria y tecnología punta, ya que muchos de los productos con los que trabajan no pueden estar en una nave cualquiera, sino que requieren condiciones especiales".

La plataforma logística iniciará su actividad con 75 de sus trabajadores, aunque prevé que en un periodo de cinco años se alcancen los 200 empleados. En este sentido, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández ha declarado que "por la necesidad que está habiendo de recursos humanos", también están "trabajando para dotar de una formación profesional adaptada a la demanda".

Fernández ha destacado que "esto es un muestra más de que las cosas se están haciendo bien" y ha indicado que "existen muchos factores que sitúan a Sagunt en el punto de mira de muchos inversores, de grandes multinacionales, como Mercadona o Inditex, y también de empresas de tamaño medio dedicadas a la logística y a la producción".

Por otro lado, también ha insistido en que las empresas "están encontrando muy buena respuesta por parte del ayuntamiento, que está dando licencias en tiempo récord y no hay ninguna queja en ese sentido" y ha considerado "prioritario dar una respuesta inmediata para que se generen inversiones, puestos de trabajo y oportunidades para las personas y que mejoren su calidad de vida".

El responsable del Grupo AZA, Alfonso Zamora, ha afirmado que "Sagunt es un lugar que da mucha confianza, resulta muy atractivo hacer una inversión aquí", al tiempo que ha señalado que les gustaría empezar a funcionar "este mismo año a finales o, como tarde, a principios del año que viene".

Por su parte, el director del área Industrial y Logística Víctor Jiménez, ha insistido en "el fuerte crecimiento que está registrando Sagunt, que está produciendo una revolución en el sector logístico valenciano, lo que ha posicionado a sus tres polígonos como un foco muy atractivo a operadores como AZA".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email