La cadena valenciana ya tiene cinco restaurantes con los que actualiza el new nordic y en Valencia la cocina vegetariana más selecta se sirve en Copenhagen, Malmö, Helsinki y Oslo.
La cadena de restauración valenciana arranca su andadura en la capital de España con Copenhagen Madrid, un establecimiento que presentará una selección de platos en continua evolución y productos frescos de temporada que componen una carta llena de sabores y aromas que logra un gran equilibrio nutricional. Copenhagen Madrid está ubicado en pleno barrio de Salamanca, en el número 73 de la calle Ortega y Gasset. El restaurante es el último de los cinco establecimientos que ha abierto en tan solo cinco años. A partir de la filosofía de crear un escaparate para todos los públicos que potencie y dé a conocer todas las posibilidades de la gastronomía vegetariana, el grupo está consolidado en Valencia como un referente de esta vertiente de cocina mediterránea. Los platos siempre se acompañan de un entorno moderno y una arquitectura de vanguardia.
Copenhagen Madrid se suma así a los restaurantes Copenhagen en Valencia, Malmö, Oslo y Helsinki, todos en la capital del Turia. Los establecimientos cuentan con una amplia oferta de platos ovolactovegetarianos y veganos, así como aptos para celíacos y con productos ecológicos y biodinámicos. El grupo apoya distintas iniciativas de productos artesanales, como puede comprobarse en su carta de cervezas.
El establecimiento madrileño cuenta con 150 metros cuadrados y una terraza, está diseñado por los arquitectos valencianos Borja García y Laura Ros, quienes han proyectado todos los locales con un corte escandinavo simbolizado por la vida sana, la cultura del bienestar y la simbiosis entre arquitectura y diseño. La paleta cromática del nuevo restaurante de Madrid será lo más innovador donde se pretende conseguir un ambiente doméstico, es decir, comer en casa pero fuera de casa, vinculado a las últimas tendencias en el diseño.
La cadena está formada por cuatro accionistas, al frente de los cuales están Celia Aragó y Olga Vázquez, dos mujeres empresarias que hace cinco años apostaron por un tipo de oferta que cada vez cuenta con más adeptos y no solo entre el público vegetariano sino también entre aquellos que cuidan su alimentación y que son respetuosos con el medio ambiente.