GANDIA. Cambio de propietario en el centro comercial MYO de Gandia, ubicado a las afueras de la localidad y con empresas tan importantes como Decathlon, Jysk, Kiwoko, Visionlab o Norauto. Concretamente, ha sido adquirido por el grupo inversor cordobés JDJ —mediante la gestora Batex/Duplex, la alianza formada por la gestora de proyectos comerciales Batex y el estudio de arquitectura e ingeniería Duplex ARQ Factory—, que con esta transacción se convierte en el nuevo propietario de MYO Gandia, un complejo de ocio y restauración de unos 32.680 m2 inaugurado en 2008.
El centro comercial MYO de Gandia es un enclave relevante y estratégico al ubicarse importantes firmas nacionales e internaciones y, además, cuenta con una superficie bruta de 12.200 m2 alquilable. Los planes de Batex&Duplex pasan por realizar una inversión de doce millones de euros para ampliar la superficie del centro para potenciar la oferta de ocio y restauración del complejo, hasta ahora muy reducidas.
Cabe recordar que el complejo fue inaugurado en 2008 por el entonces alcalde de Gandia José Manuel Orengo y desarrollado por el 3C Development con una inversión total de 52 millones de euros. Según explica la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, asesora de la venta, el traspaso se ha cerrado con una ocupación cercana al 100% de la superficie comercial y, con esta adquisición, la compañía espera aumentar la oferta de ocio y comercial para convertir al centro comercial MYO en un referente en La Safor.
Asimismo, se trata de la primera operación que cierra Batex & Duplex de un parque en funcionamiento y, con ella, la gestora ya ha cerrado ocho adquisiciones de activos comerciales con una inversión aplicada de 78 millones de euros desde el inicio de la pandemia.
Al respecto de la compra, la consultora ha detallado que el sector retail consiguió cerrar el año con una inversión de 1.320 millones y, en este punto, los parques comerciales se están posicionando como los activos favoritos por los inversores al sufrir en menor grado la pandemia. Asimismo, según perspectivas de la consultora inmobiliaria, en 2022 este apetito inversor por los parques comerciales seguirá latente al estar posicionándose como valores mucho más seguros a la hora de elegir dónde invertir, sobre todo en momentos convulsos donde las dudas sobre el retail, son cada vez mayores por los cambios que se están produciendo constantemente. “Nos complace haber sido escogidos para asesorar en esta operación, una de las principales del sector retail en la Comunidad Valenciana en 2021. Estamos convencidos que el interés de los inversores por los parques comerciales y retail box se mantendrá durante 2022”, señala Joaquín Ivars, director de BNP Paribas Real Estate Valencia.