VALÈNCIA. Un total de 312,7 millones de euros. Es la cifra a la que ascendió la facturación en 2017 de Fomento Urbano de Castellón SA (Fucsa), la sociedad holding del empresario Eugenio Calabuig que posee las participaciones de Aguas de Valencia (rebautizada recientemente como Global Omnium).
Así lo revelan las cuentas anuales depositadas por la compañía en el Registro Mercantil. La enseña, que avanza el resultado consolidado del grupo en su memoria individual, precisa que los ingresos registrados superaron los obtenidos en el pasado ejercicio 2016, cuando cerró el ejercicio a las puertas de los 300 millones con una cifra de negocio de 297,6. El crecimiento es del 5%.
Por lo que respecta al beneficio, la matriz de Eugenio Calabuig experimentó un crecimiento significativo al pasar de los 604.000 euros a un total de 20,1 millones.
La mercantil Fomento Urbano de Castellón SA aglutina las empresas del grupo empresarial de Eugenio Calabuig, titular del grupo Aguas de Valencia desde 2007 pero orientado tradicionalmente al sector inmobiliario.
Precisamente en el negocio promotor la compañía está recobrando el pulso tras la crisis con el desarrollo de edificios de viviendas en la ciudad de València a través de la firma H&D o la construcción del primer edificio del proyecto Costa Bellver en Oropesa del Mar, entre otros movimientos.
También pende de la sociedad la empresa Avanqua, que se adjudicó en 2015 la gestión de l'Oceanogràfic de València. Esta filial en concreto ha sido una de las principales impulsoras de los resultados del grupo en los últimos ejercicios.