GRUPO PLAZA

más de 24.000 millones de euros

El grupo financiero de Ibercaja aporta ya un tercio de los ingresos del banco

15/06/2016 - 

MADRID. A lo largo de 2015 y durante el primer trimestre de 2016 el Grupo Financiero de Ibercaja ha consolidado su crecimiento alcanzando la gestión de más de 24.000 millones de euros. Así, en 2015, el conjunto de entidades especializadas en gestión de activos, banca privada, pensiones, seguros y leasing y renting de Ibercaja Banco, generó el 33% de los ingresos recurrentes del Grupo Bancario y el número de clientes del banco con productos del Grupo Financiero ascendió al 50%.

En los últimos cinco años el Grupo Financiero de Ibercaja ha crecido a una tasa anual acumulada del 11% hasta alcanzar los 24.236 millones de euros a cierre de marzo de 2016. Todas sus filiales han incrementado el volumen de negocio durante los primeros meses de 2016, lo que consolida la positiva evolución de los últimos ejercicios. El Grupo, que nació en 1988 con la puesta en marcha de la gestora de Fondos de Inversión, está integrado actualmente por las sociedades Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, Ibercaja Vida, Ibercaja Mediación, Ibercaja Patrimonios e Ibercaja Leasing, todas ellas 100% propiedad del banco.

Los resultados y evolución del Grupo han sido presentados esta mañana por Rodrigo Galán, director del Grupo Financiero de Ibercaja. Asimismo, Javier Rillo, director de Análisis de Ibercaja Gestión, y Raquel Blázquez, gestora de fondos de Ibercaja Gestión, han ofrecido las previsiones del mercado para 2016.

En la presentación, Rodrigo Galán se ha mostrado muy satisfecho con la evolución de los resultados de todas las filiales los últimos años. “Éstos se deben al inicio de la recuperación económica y las buenas perspectivas de los indicadores, a la profesionalidad del personal del Grupo Financiero, al esfuerzo de las campañas y de la red de oficinas de Ibercaja Banco y a la continua actualización e incorporación de nuevos productos a nuestra oferta” ha asegurado Galán.

Antes de repasar la evolución y resultados de las distintas sociedades que integran el Grupo, su director ha recordado que “Ibercaja Banco es la 8ª entidad financiera en España, con un 2,6% de cuota en crédito a clientes y un 3,2% de cuota en depósitos. En términos de gestión de activos, la entidad ocupa el 6º puesto con 21.000 millones de euros bajo gestión y una cuota de mercado del 4,3%. Asimismo, el 37% de los recursos de los clientes de Ibercaja están en productos fuera de balance, el ratio más elevado del sector en España”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme