GRUPO PLAZA

El grupo Globeducate compra el colegio Cambridge House de Valencia

Con este ya son 11 los centros del grupo en España

9/11/2021 - 

VALÈNCIA. Globeducate, uno de los principales grupos de colegios internacionales y bilingües del mundo, ha comprado el Cambridge House Community College de Valencia, y desde el pasado mes de septiembre el colegio situado en Rocafort ya forma parte de esta red de colegios privados. 

El grupo posee 55 colegios e institutos en nueve países, desde India hasta Canadá y Malasia, y reúne a un total de 28.000 alumnos y alumnas. Solo en España, más de diez colegios de enseñanza en inglés pertenecen a esta red, como algunos centros del Colegio Ágora y del British International School, en Madrid, Barcelona, Bilbao, Mallorca y Granada, entre otras ciudades, a los que ahora se sumará el colegio Cambridge House de Valencia, el undécimo en el país. 

El Cambridge House Community College es un colegio internacional británico fundado hace 30 años, que ofrece sus servicios en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato. A través de sus valores familiares y disciplinados, proyectan al alumnado en un panorama internacional en contacto con las instituciones y sociedad europea, sin perder la esencia de la tradicional educación británica: perseverancia y esfuerzo.  

De esta manera, la visión educativa del grupo Globeducate coincide con los principios del Cambridge College, que insisten en desarrollar habilidades en contextos internacionales mediante intercambios, y la suma de programas externos de deportes y actividades artísticas y literarias.  

Además, el colegio permite que se acredite el bachiller español, y ofrece la ruta del Higher National Diploma (HND), una posibilidad de estudio con más prácticas y enfocado a la formación profesional, pero que deja la puerta abierta al acceso a la universidad, una opción que no existe en el sistema presente en España. Asimismo, el alumnado cursa los A-levels, el modelo británico de exámenes que registra un gran número de aprobados en el centro.

Este colegio fue el primero en España en obtener las acreditaciones BSO (British School Overseas) y NABSS (National Association for British Schools in Spain), y actualmente, los 1.700 alumnos de tres a 18 años asisten a la escuela y siguen el Marco Nacional Inglés de los Primeros Años y el Currículo Nacional Inglés.

La directora del Cambridge House Community College de València, Concha Cruz, considera “de vital importancia formar parte de un grupo de escuelas internacionales”. “Estamos deseando poder conocer a los colegas de Globeducate y trabajar con WWF, Lego Education y Eco Schools, y poder involucrar a nuestros alumnos y personal en los numerosos y emocionantes eventos y comunidades de aprendizaje de Globeducate. Unirse a Globeducate permite al colegio seguir desarrollando una educación adecuada para las mentes jóvenes del siglo XXI", manifiesta.

Por otro lado, la directora general de Globeducate España y Andorra, Carolina Rodríguez Inciarte, añade que “el Cambridge House Community College era una opción natural para Globeducate. El colegio es líder en su campo, reconocido por premios y acreditaciones internacionales y el equipo de allí trabajará estrechamente con los Globeducate British International Schools en Galicia, Bilbao y en el resto de Europa. Compartimos una visión y estamos muy contentos de comenzar este nuevo viaje juntos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme