X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

tres de las siete parcelas de la licitación no reciben ofertas

El grupo MSC puja por más de 73.600 metros cuadrados de la ZAL del Puerto de València

19/07/2019 - 

VALÈNCIA. La Mesa de Contratación de VPI Logística ha abierto este viernes el sobre administrativo de las ofertas para las manzanas edificables de uso logístico que forman parte de los 239.000 metros cuadrados de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia. Las cuatro empresas que han formalizado oferta optan a otras tantas parcelas, por lo que tres de los siete solares incluidas en esta licitación siguen en comercialización.

Las empresas son la transitaria valenciana Raminatrans, la naviera suiza MSC (dos ofertas por dos solares diferentes a través de MSC España y Medlog Iberiay la firma inmobiliaria QA y Pimba HoldingLa comercialización se realiza por un plazo mínimo de 15 años y un máximo de 35.

El grupo naviero MSC ha presentado dos de las cuatro ofertas, una a través de MSC España y otra mediante Medlog Iberia, una de sus divisiones logísticas terrestres recientemente creada. En total puja por controlar más de 73.600 metros de la ZAL, casi un tercio de total.

Durante el proceso, según informa la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en un comunicado, se ha constatado la información administrativa aportada por las empresas y, por tanto, se ha propuesta la admisión de las ofertas.

Medlog Iberia S.L.U –filial del grupo MSC– ha presentado oferta para la parcela B2 de 39.601 metros cuadrados; MSC España S.L.U ha optado por la parcela A2 de 34.070 metros cuadrados; la oferta de Raminatrans S.L. ha sido por la parcela F2 de 24.863 metros cuadrados; y QA y Pimba Holding SA ha oferta por la parcela G2 de 33.504 metros cuadrados. Estas cuatro manzanas son las más cercanas a la entrada a la ZAL y al puerto.

El resto de parcelas incluidas en esta licitación, por las que no se ha recibido ninguna oferta, son la A1 (38.301 metros cuadrados), la B1 (32.298 metros cuadrados) y la A3 (36.364 metros cuadrados). La APV mantendrá abierto el periodo de comercialización para estos solares.

Información económica

Siguiendo el procedimiento que marca la Ley de Patrimonio de la Generalitat, la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas y la legislación urbanística, en septiembre está previsto que se proceda a la apertura del sobre con la documentación de carácter técnico-económica de las ofertas. 

En concreto, la oferta deberá contar con el proyecto técnico y de inversión específica a desarrollar en la ZAL, con el canon mensual propuesta y la inversión tanto en obras como en maquinaria.

Además, se deberá presentar una memoria de impacto económico que aporte, entre otros, datos como la creación de nuevos puestos de trabajo especialmente en colectivos con alto riesgo de exclusión social en el entorno en el que se ubica la ZAL o la potenciación de la igualdad de género; así como un plan medioambiental en que se especifiquen las medidas de mejora medioambiental propuestas para la reducción de emisiones de dióxido de carbono, el empleo de fuentes de energía alternativa y el compromiso de implementar medidas que contribuyan a la eficiencia energética y la sostenibilidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email