X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo sueco-valenciano que compró el 50% de Elian's adquiere un colegio en Valladolid

4/04/2019 - 

VALÈNCIA.  El grupo sueco International Education Partnership (IEP Group), filial española con sede en Valencia del holding internacional IES Holdings II, ha adquirido su cuarto colegio en España, el Colegio Internacional de Valladolid, del que ha tomado el 99,4% del capital. IEP Group compró en 2017 el 50% del grupo Elian's, fundado por la familia Monzonís Marín

IEP Group, que tiene sus otros tres centros en La Nucía, Castellón y Asturias, pertenece al holding internacional IES Holdings II, propietario también del grupo sueco Internationella Engelska Skolan, primer grupo educativo privado del país escandinavo con 36 escuelas en Suecia y más de 24.000 alumnos.

El Colegio Internacional de Valladolid cuenta con 294 alumnos de entre 3 y 18 años. El propósito de la compañía es convertir, gradualmente, infantil y primaria al currículum británico, manteniendo secundaria y bachiller bajo el currículum español, aunque con una mayor intensidad de la lengua inglesa.

"Desde IEP se proyecta una visión de futuro que augure un crecimiento, tanto en la calidad de la educación como en el estado financiero del mismo. Para ello, se apoya en todo el músculo de un grupo educativo como es IES y en la experiencia de sus colegios en España", ha explicado la empresa en un comunicado.

El grupo IEP prevé alcanzar una facturación de 16 millones de euros y un Ebitda de 3 millones de euros en 2019, sin considerar el efecto producido por la incorporación al grupo del Colegio Internacional de Valladolid. El número de alumnos del grupo en España a 30 de junio de 2019 será de 2.133.

Las operaciones de IES Holdings II en España y Suecia se basan, en gran medida, en los mismos principios, con un enfoque en el dominio del inglés, altas expectativas académicas y un entorno académico ordenado. La intención de IEP es seguir expandiéndose en España a través de nuevas adquisiciones de colegios en las principales ciudades. Posteriormente, se investigarán e iniciarán oportunidades de crecimiento orgánico. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email