GRUPO PLAZA

musical

'El Guardaespaldas' llega al Olympia con Mireia Mambo como Whitney Houston

26/10/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El musical El Guardaespaldas vuelve al teatro Olympia de València con Mireia Mambo como 'la diva pop' que encarnó en el cine Whitney Houston y Octavi Pujades como su romántico protector en la sombra, todo ello del 18 de noviembre hasta el 11 de diciembre y bajo la dirección de Federido Bellone.

El espectáculo, producido por LETSGO, ya se estrenó en 2019 en València pero tras el éxito que obtuvo ahora regresa a la capital valenciana: "La historia es la misma, pero las actuaciones se han adaptado al nuevo equipo y además en esta ocasión tenemos a Mireia Mambo como actriz principal", ha explicado Pujades en la rueda de prensa de este miércoles.

Mambo también ha asistido a la presentación pero de forma telemática, ya que se encuentra trabajando en Londres, y ha añadido: "Es una gran oportunidad tener el papel protagonista, yo lo interpreté por primera vez en Barcelona pero antes lo habían hecho otras actrices, como Chanel Terrero, y al final cada una le aportamos nuestra esencia a la historia".

Al respecto, Pujades ha apuntado: "Es muy enriquecedor contar una historia con actrices que tienen diferentes talentos, te resulta muy estimulante como actor, porque la energía fluye de una manera distinta con cada una de ellas".

Mambo ha incidido en que la función "es muy exigente vocalmente" y por eso Luna Manzanares hará su papel en varios momentos de la gira, aunque en las funciones de València todas correrán a cargo de la cantante barcelonesa.

El director de giras de la productora LETSGO, Carlos Alexandre, ha explicado que el personaje de Fletcher, el hijo de la protagonista, estará interpretado por varios actores residentes en València y alrededores, quienes se alternarán funciones. En total son cuatro niños y sus nombres se darán a conocer antes del estreno.

Además ha señalado que la música no es directo: "Al estar de gira es muy complicado a nivel de logística, no contamos con una banda pero sí que habrá un director musical y un teclado".

La gira actual de 'El Guardaespaldas', musical inspirado en la cinta de Mick Jackson que encumbró a Whitney Houston junto a Kevin Costner y que popularizó su icónica canción 'I will always love you', viajará también a Tenerife, Las Palmas y varias ciudades de la península.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme