X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

un cortometraje valenciano

'El guardián en el espejo' se preestrena en los cines Lys

5/06/2019 - 

VALÈNCIA. El próximo 6 de Junio, en el cine Lys del Paseo Ruzafa en Valencia, a las 20:00 se realizará el preestreno del corto El guardián en el espejo. Dirigido por Josep Rodglá y protagonizado por Gabriel Soler, es la primera producción de Epopeya Films, una empresa asentada en Valencia y que apuesta por el talento local para llevar a la pantalla historias en las que la fantasía no se utilice para evadir la realidad sino, al contrario, para verla desde una nueva perspectiva.

En el caso de El guardián en el espejo, se parte de una alteración según la cual la imagen de un personaje que se ve en un espejo adquiere vida propia y se dedica a actuar en nombre de quien le dio origen. 

¿Es solo una fantasía o puede ser que en ese “desdoblamiento” haya mucha más verdad de la que parece y con mucha frecuencia utilicemos una imagen con nuestros rasgos para que se desenvuelva entre los demás mientras nosotros mismos permanecemos “seguros” en nuestras guaridas? Si este es el caso ¿no existiría el peligro de que un día esa imagen lograra autonomía y actuara por su propia cuenta? Esa es la hipótesis que se plantea en el corto cuyo guión es de José Manuel Peláez.

Con esta primera producción, Epopeya Films espera hacerse cada vez más presente en el panorama cinematográfico regional y nacional y servir de elemento aglutinante de talentos locales que encuentren en la empresa una plataforma donde desarrollarse.

El jueves 6 de junio, el director, los productores y el equipo artístico y técnico que se reunió alrededor de El guardián en el espejo estarán presentes, junto con otros invitados, y el público para compartir impresiones sobre el cortometraje.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email