X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cortometraje valenciano

'El guardián en el espejo' termina de rodarse y se prepara para llegar a festivales y salas

19/12/2018 - 

VALÈNCIA. Epopeya Films acaba de finalizar el rodaje del cortometraje El Guardián en el espejo, un producto de factura totalmente valenciana con el que la nueva productora quiere presentarse en el mercado. El Guardián en el espejoconvierte en una historia al estilo de los thriller la pregunta
acerca de ¿quién decide lo que yo hago? ¿son mis acciones verdaderamente el reflejo de mi voluntad o están determinadas por factores externos a mi mismo o, lo que es peor, por alguien dentro de mí que me lleva a actuar aun en contra de mis propias conveniencias? Esta dialéctica se plasma en El Guardián en el espejo cuando Joe, el protagonista, se despierta un día y descubre que su imagen en el espejo ha cobrado vida propia e independiente de él. La trama se construye a través de las peripecias que Joe y su imagen viven cuando aquel intenta recuperar el control sobre ésta.

La producción está dirigida por Josep Rodglá, un joven director valenciano que ha participado en más de 90 cortometrajes a diferentes niveles y que acumula la responsabilidad de la dirección en 13 de esos proyectos para Nubo Films, Cosmo fan, Fixer comunication, comboi, Escac y ahora Epopeya Films. El equipo técnico que acompañó a Rodglá estuvo integrado por 25 profesionales, todos del área valenciana, que durante tres días se empeñaron en lograr los mejores resultados a nivel de realización y que, más que eso, se identificaron con la historia. 

El papel protagonista está interpretado por Gabriel Soler, actor valenciano que ha rodado en Europa y EEUU, aprendiendo y compartiendo set con: Adrien Brody, Anthony Hopkins, Paz Vega y Jean Dujardin. Actualmente varias producciones internacionales están poniendo a Gabriel en el foco gracias a su gran actuación, llegando incluso a ganar el prestigioso festival belga de Lovaina. Gabriel pone ahora un pie en su tierra natal con el deseo de que El Guardián en el espejo triunfe y así conseguir un espacio en producciones nacionales.

Rubén Mecho, joven valenciano con más de 15 cortometrajes de experiencia también es parte del talento actoral reunido por Rodglá bajo su dirección. Ha realizado apariciones en series de televisión, tales como Secretos de estado o Parany para À Punt. En cuanto a largometrajes, ha trabajado bajo las órdenes de Manu Ochoa en el largometraje Lo que el viento no se llevó. Mecho está en plena preparación de la tercera temporada de la webserie Al salir me esperas y futuras incursiones en series de televisión de ámbito nacional.

Laura Rodríguez también aporta su talento a este proyecto encarnando al personaje Eva. Laura tiene amplia experiencia en cortometrajes y varias participaciones en largometrajes como: Castillos de cartón, El silencio del pantano, El desentierro, Los deseados y entre sus planes para el 2019 está la participación en el largo Recuerdos del futuro.

Epopeya films espera tener El Guardián en el espejo listo para comenzar su
andadura por los festivales y las salas en el primer semestre de 2019, año en el que también espera concretar otras producciones, siempre apoyando al talento valenciano con proyección internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email