X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA SEMANA QUE VIENE

El histórico Café Madrid reabre sus puertas

El proyecto más emblemático de la cadena MYR hoteles, del que se lleva hablando cerca de un año, inaugura su restaurante a cargo de Nacho Romero y la coctelería de Iván Talens

Por | 26/10/2018 | 2 min, 3 seg

VALÈNCIA. El histórico Café Madrid, que abrió a principios del siglo XX y se convirtió en un referente cultural por ser un lugar habitual de tertulias y encuentros de los personajes más carismáticos de Valencia, reabre sus puertas. Lo hace convertido en el restaurante y coctelería del Hotel Marqués House, con dos primeras figuras de la gastronomía al frente: el cocinero Nacho Romero y el coctelero Iván Talens.

Como adelantó en su día Guía Hedonista, todo forma parte del plan de la cadena hotelera MyR, perteneciente al Grupo Comatel y liderada por Fidel Molina, que ya cuenta con el hotel Plaza Mercado y abrirá pronto otros dos hoteles con restaurante. Concretamente, en el emblemático Palacio Vallier, junto al Palau de la Generalitat, y la todavía sede del PSPV en Blanquerías, al lado de las Torres de Serranos. Café Madrid era, posiblemente, el proyecto más emblemático de esta aventura y del que se lleva hablando casi un año, dada su relevancia en el pasado: por fin, la semana que viene, quedará inaugurado.

El restaurante de Café Madrid fusionará platos, sabores y texturas de otros continentes. En su carta convivirán productos y aromas de la cocina europea con sabores exóticos, así como algunas de las recetas más representativas de la cocina de Nacho Romero. Muchas serán reconocibles por los comensales que las han probado en su restaurante de Campanar, Kaymus. En esta nueva aventura, las brasas van a tener un protagonismo destacado y se va a incorporar una exclusiva carta de Ostras Gillardeau en distintas formas y tratamientos.

La fórmula segura del éxito residirá en la coctelería de Iván Talens, una de las figuras más reconocidas a nivel nacional, que contará con una barra hasta ahora nunca vista en la ciudad de València. Su carta de bebidas maridará todas las propuestas sólidas con otras líquidas y sorprendentes, marcando así el inicio de una era para València. Tendrá un papel destacado la famosa Agua de València, que se dice que se inventó en Café Madrid. 

Comenta este artículo en
next