GRUPO PLAZA

CONTRA LA SOLEDAD

El Hospital Clínico contactará con voluntarios para que acompañen a los mayores

8/11/2016 - 

VALENCIA, (EP). El Hospital Clínico de Valencia colaborará con la fundación de acompañamiento de mayores 'Amics de la gent major' para que cuando los profesionales del centro detecten que hay pacientes ingresados de avanzada edad en situación de soledad contacten con voluntarios.

Según ha indicado la Generalitat, el hospital acogerá así una serie de actividades de voluntariado de la fundación de acompañamiento afectivo a mayores, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica desde el año 2000 a acompañar de forma altruista a personas de avanzada edad.

Cuando profesionales del hospital detecten que existen pacientes mayores que se encuentren solos y con escasos recursos económicos, el centro contactará con la asociación para que valoren la posibilidad de ofrecerle acompañamiento y ayuda a través de personal previamente seleccionado y formado en el campo del voluntariado.

Esta colaboración supone un beneficio para muchos pacientes que se encuentran en situación de soledad, dado que el acompañamiento afectivo contribuye a que el mayor se sienta mejor durante la estancia y humaniza el ingreso. Además, las personas que ingresan sin acompañamiento tienen mayor riesgo de deterioro físico y cognitivo, así como del estado anímico.

Según datos de la organización, en la ciudad de Valencia alrededor de 41.000 personas mayores de 65 años viven solas y una de cada tres personas mayores de 75 se encuentran en situación de soledad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email