ELCHE, (EFE). El hospital General Universitario de Elche alcanzó el pasado mes de agosto los cien trasplantes renales desde que el centro obtuvo la acreditación oficial en el año 2012, y hasta la fecha se han llevado a cabo 104 intervenciones de este tipo.
Desde el inicio de año hasta la actualidad, este hospital ha registrado un total de 26 trasplantes renales, cada uno de los cuales supone el trabajo coordinado de alrededor de 25 profesionales, según han informado fuentes del centro sanitario ilicitano.
En 2015, la Organización Nacional de Trasplantes evaluó el trabajo realizado hasta ahora en el hospital y, dados los buenos resultados, determinó ampliar la acreditación para el trasplante de riñón cinco años más.
En el centro ilicitano se realizan además trasplantes de córnea y de membrana amniótica, un tejido de la placenta que tiene unas características similares a las de la córnea, por lo que se consiguen buenos resultados en lesiones como quemaduras o úlceras en el ojo.
Asimismo, realizan extracciones de corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas y córneas.
En este sentido, el hospital registró en 2015 un total de 23 donantes, que supuso la extracción de 38 riñones, 19 hígados, 24 córneas, 24 huesos, 1 corazón y 1 pulmón.
Respecto a 2016, hasta la fecha se han 8 donantes y extraído 16 riñones, 8 hígados, 12 córneas, 42 huesos y 1 corazón.