GRUPO PLAZA

El Hospital de Gandia abre un quirófano de urgencias obstétricas y habilita talleres de lactancia

8/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El Hospital Francesc de Borja de Gandia (Valencia) cuenta con un nuevo quirófano para urgencias obstétricas y para funcionar como paritorio de alto riesgo y se ha acondicionado una sala para desarrollar talleres de lactancia materna.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado el departamento de salud de Gandia y ha destacado las mejoras de humanización recientemente introducidas en las áreas de Maternidad y Pediatría del centro hospitalario y ha destacado que, "sin duda redundan en una mejor atención a los pacientes".

Este es el noveno quirófano de que dispone el hospital, que abrió sus puertas en 2015 con ocho quirófanos, y en cuya apertura se han invertido 270.000 euros. La sala acondicionada para talleres de lactancia materna es una iniciativa del equipo de enfermería de la unidad de Maternidad con el objetivo de asesorar a las madres en los primeros días de vida del recién nacido.

Otra de las medidas de humanización de la asistencia puesta en marcha en el hospital son los proyectores audiovisuales instalados en una de las consultas externas de Pediatría y en Urgencias pediátricas con el fin de tranquilizar y entretener a los niños mientras se les realizan pruebas, curas o tratamientos, "lo que además permite trabajar de forma más eficaz a los sanitarios", ha destacado Barceló.

Atención primaria

Además de visitar el Hospital Francesc de Borja, la consellera se ha acercado al centro de salud de Corea, en Gandia, para comprobar el sistema de gestión de turnos a través de pantallas y máquinas expendedoras de tickets.

Este proceso, que ya se puso en marcha con éxito en el hospital y ahora se ha introducido también en el Centro de Salud de Beniopa, permite un mayor control por parte de los profesionales del proceso asistencial de los pacientes; evita colas en el mostrador, y mantiene la confidencialidad de los usuarios, pues en todo momento utiliza códigos alfanuméricos sustituyendo las llamadas por nombres y apellidos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email