Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

CUENTA GENERAL 2019

El Hospital General de València contempla 12,9 millones de gasto extra por la covid en 2020

5/10/2020 - 

VALÈNCIA. La covid ha trastocado los gastos previstos en materia sanitaria en toda la sanidad pública a nivel estatal. A expensas de contabilizar cuál será el gasto ocasionado en 2020 por la lucha contra la pandemia, el departamento del Hospital General de València -gestionado bajo un consorcio en el que también participan Diputación y Estado-, ha hecho un cálculo de a cuánto podría ascender la cifra empleada para combatir el virus: concretamente 12,9 millones de euros. 

Cabe recordar que la Sindicatura de Comptes realizó una “Guía sobre hechos posteriores al cierre: efectos de la COVID-19" donde apremiaba a realizar un apartado para especificar las repercusiones de la covid en cada organismo. En este sentido, el consorcio ha elaborado una memoria donde relacionan los gastos previstos durante el ejercicio 2020 como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria.

Según especifican, se trata de una previsión en primera instancia calculada con arreglo al impacto en marzo y abril. "En estos momentos tampoco se puede evaluar por parte del Consorcio HGUV las consecuencias finales que van a tener los efectos de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del covid-19", recordaban.

Según recogen en la cuenta anual, el coste de personal se prevé en 5,5 millones de euros, repartidos entre los momentos iniciales y la desescalada. En la parte del material, el importe se estima en 6,5 millones de euros, con el mayor gasto en reactivos -necesarios para los PCR-, seguido de farmacia.  Respecto a inversiones, el gasto más intensivo está previsto en respiradores, seguido de adaptaciones de mostradores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email