Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de Soltec CALENDARIO LABORAL SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

VALÈNCIA

El Hospital General impulsa el envejecimiento activo con un programa de visitas a museos

11/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) Los centros de atención primaria del departamento de salud València-Hospital General han puesto en marcha el Programa Activa -Cultural, en colaboración al Museu d'Història de València y al centro de innovación Las Naves, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante las visitas guiadas al museo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En esta iniciativa podrán participar personas adscritas a los diferentes centros de salud de la ciudad que pertenezcan al departamento de salud (Fuensanta, Nou Moles, Guillén de Castro, Nápoles y Sicilia, Gil y Morte y San Isidro). Las visitas se han programado a lo largo del mes de mayo, con una asistencia prevista de más de 200 personas.

La coordinadora del centro de salud de Fuensanta e impulsora de esta iniciativa, Carolina Mir, ha explicado que el objetivo es impulsar los espacios culturales como lugares que, al igual que sucede con la promoción del ejercicio físico, también contribuyen positivamente a mejorar el bienestar psicológico del mayor.

En este caso, se convierten en una herramienta "eficaz" de prescripción social uniendo dos elementos clave de fomento del envejecimiento activo, el ejercicio físico y la información en salud, sobre todo si se visitan de forma grupal.

En este sentido, Activa-Cultural se propone incluir, junto a la prescripción física, la prescripción de actividad cultural, considerando los beneficios que ésta puede aportar a sus participantes, tales como el fomento de las relaciones sociales, evitar el aislamiento o incentivar el acceso a la cultura, contribuyendo así a mejorar el bienestar mental o psicológico de los pacientes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email