Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

samuel sebastián se presenta como nuevo director

El Humans Fest toma conciencia sobre la emergencia climática en su XI edición 

El festival asume el compromiso de reducir el impacto medioambiental mediante la creación de Humans Film-Zero: la creación de producciones cinematográficas ecológicas que utilicen papel reciclado y que sean cero huella ecológica

24/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia HUMANS FEST celebra la XI edición con la bienvenida de un nuevo director, Samuel Sebastian, cineasta y gestor cinematográfico con gran experiencia en el cine social, estará a la cabeza de este proyecto de Fundación por la Justicia. Un espacio generador que impulsará nuevos proyectos culturales en Valencia cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad e involucrar a profesionales del mundo del cine y la cultura en la lucha por la defensa y denuncia de la vulneración de los derechos humanos. 

Esta edición será la de su consolidación internacional y expansión de sus proyectos y actividades. El festival contará con películas de ficción y documentales en la sección oficial y con películas de prestigio inéditas en la ciudad y que han participado en festivales internacionales como en Berlín, San Sebastián, Venecia o Toronto. Al mismo tiempo, se proyectará una sección de cortos valencianos y se premiará, por primera vez, el cortometraje valenciano de ficción o documental que denuncie la vulneración de los derechos humanos.

La nueva dirección del festival fomentará la proyección internacional del mismo con actividades organizadas por las entidades colaboradoras y la firma de un convenio de colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En esta sección llamada futures(s) se desarrollará un programa internacional en el cual Humans Fest pondrá a disposición de entidades de todo el mundo una serie de programas de animación realizados en Valencia que se podrán ver en países como Kenia, Ghana, Senegal, Brasil, Kosovo, El Salvador y Francia, entre otros.

El festival también va acompañado de una expansión en su voluntariado y las entidades colaboradoras que durante todo el año contaran con actividades que promocionen el cine y los derechos humanos, no solo en València sino también en Europa, África, Latinoamérica, etc. Además, el voluntariado tendrá una participación más activa en el festival, con una formación más específica y trabajando conjuntamente con el núcleo del festival en todas las áreas sus áreas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email