X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vp confidencial

El Humans Fest y el IVC 'se pican' por los plazos de cobro de subvenciones

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. Aunque entre hermanos siempre reina el compadreo, a veces es inevitable caer en la oportunidad de hacer público una desavenencia. Así ha ocurrido en la presentación del festival de cine Humans Fest en La Nau. En la mesa se han sentado parte de larga lista de colaboradores y organizacizadores del evento, así estaban representantes del la Universitat de València, el Ayuntamiento de València, Caixa Popular y el IVC.

Ha sido a este último, representado por su director general Abel Guarinos, al que el director del festival ha querido dirigir, tras agradecer cálida y sinceramente, para lanzar una ‘pulla’ sobre las subvenciones que en verdad es una situación compartida con muchas otras iniciativas: “Muchas gracias al IVC por su apoyo incondicional, aunque pediríamos a las instituciones públicas que no se retrasaran tanto y no tardaran ocho meses en hacernos llegar las subvenciones, que asi es muy complicado hacer las cosas”, ha dicho sin pelos en la lengua Javier Vilalta.

Después de ese frase, que ha levantado las cejas de Guarinos, y pasado un buen rato con algunas intervenciones de por medio, el director del IVC no ha querido dejar pasar la oportunidad de responder en su intervención el dardo de Vilalta: “Antes de nada, decir que recojo el guante de lo que has dicho de cobrar. Si el año pasado fueron ocho meses, este año serán cuatro, según está escrito. Eso sí, hay que presentarlo y justificarlo todo bien para agilizar el proceso”.

Desde el Humans querían poner encima de la mesa unos plazos dilatados que le hacen cobrar la subvención año y medio después de la realización del festival: este se celebra en febrero, las ayudas salen en octubre y se resuelven semanas más tarde, aunque luego tardan en hacer efectivas en las cuentas bancarias más de seis meses. Así, suelen cobrar en verano (“o incluso más tarde”, dice la organización) la ayuda concedida al festival de año anterior. Preguntados por qué se refería Guarinos con lo de “tener que justificar bien las cosas”, desde el Humans Fest piensan que ha sido una coletilla sin más, porque no han tenido “mayor problema” a la hora de justificar “todo lo relacionado con el festival”.

A pesar del pique en plaza pública, tras la rueda de prensa, Vilalta y Guarinos conversaban en el piscolabis posterior de manera distendida, quién sabe si encontrando la fórmula para salvar esta situación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email