X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

etnomusic Estiu 2018

El humor y el esperpento de Mundo Chillón llega a La Beneficència

23/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Etnomusic Estiu 2018, el ciclo de músicas del mundo del Museu Valencià d'Etnologia, que depende del Área de Cultura de la Diputació, continua su marcha con el concierto del grupo Mundo Chillón, que actuará este viernes 24 de agosto a las 22.00 horas, en el patio del Centre Cultural La Beneficència, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Mundo Chillón es una caricatura de la realidad que muestra mucho más que la realidad misma. Con letras que recuerdan al esperpento de Valle Inclán y el humor absurdo de Azcona y José Luis Cuerda, nos proponen una parodia de lo más chico. Un estilo musical de toda la vida que las modas han ignorado y unos puntos de vista que el pensamiento crítico arrincona.

El sexteto tiene influencias de Kiko Veneno, George Brassens, Goran Bregovich, Kevin Johansen, Bersuit Bergarabat y Selu de Cádez. Con un directo desenfadado y bailable, el concierto se presenta contradictorio y sorprendente, a veces áspero y con estrías, no apto para aquellos que esperan que les sirvan todo digerido, plastificado y con una sola interpretación posible.

El Etnomusic es una propuesta que incluye grupos de música folk y músicas del mundo, pero también otros estilos como el jazz, el flamenco o la música indie, para conseguir un tono más festivo, propio de las noches de los meses de verano.

La artista Marinah, la Cobla dels Sons Esencials, Perico Sambeat Quartet y la International Citrus Band se subirán al escenario del Centre Cultural La Beneficència entre agosto y septiembre para cerrar el ciclo. El acceso a los conciertos es gratuito, pero hay aforo limitado. Las entradas se están repartiendo desde el martes pasado. Aún se pueden recoger en el vestíbulo del Museu Valencià d'Etnologia o reservarlas a través de la página web del museo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email