MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba las pérdidas a media sesión y se dejaba un 1,4%, con lo que ponía en riesgo los 10.100 puntos, con la prima de riesgo española contenida en los 123 puntos básicos, tras otra exitosa subasta del Tesoro, que volvía a cobrar por colocar deuda a seis meses.
A las 12.18 horas, sólo cinco valores esquivaban el 'rojo': Aena (+1,6%), Técnicas Reunidas (+0,9%), Amadeus (+0,6%), Ferrovial (+0,3%) e IAG (+0,07%). En el lado opuesto, FCC, Sacyr, Banco Popular y Repsol perdían más de un 3%.
Entre las mayores caídas a media sesión también se encontraban las protagonizadas por Arcelormittal, Dia y Banco Santander, que se dejaban más de un 2,5%. BBVA cedía un 1,3%, Telefónica casi un 2%, mientras que Inditex se dejaban un 1,1%.
El Ibex se encaminaba así a prolongar las caídas después de poner fin este lunes a la racha alcista, arrastrado por la tendencia a la baja descrita entre las principales plazas de Europa. París perdía un 1,6% y lideraba las caídas a media sesión. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1385 dólares a media sesión.
En el Mercado Continuo, las acciones de Applus se desplomaban casi un 10% a media sesión tras vender Carmignac Gestión un 4,9% de la firma tecnológica por 57,63 millones con un descuento del 6%. En concreto, los títulos de Applus se intercambiaban a un precio de 8,69 euros.