MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba las ganancias al 1,5% a media sesión y superaba la cota de los 9.200 puntos intradía por primera vez desde finales de abril. Sólo Viscofan se teñía de rojo, al ceder un leve 0,01%.
A las 12.11 horas, los bancos copaban las principales ganancias. En la semana de presentación de resultados de la banca, Banco Popular lideraba los avances, al sumar un 3,7%, seguido de Caixabank (+3,3%). BBVA y Banco Santander se revalorizaban más de un 3%. Banco Sabadell y Bankinter subían más de un 2,5%, mientras que Bankia repuntaba un 2%. Entre los pesos pesados, Telefónica sumaba un 1,3%, en tanto que Repsol rozaba un ascenso del 1%. Inditex reducía su ganancia al 0,3%.
El Ibex 35 lideraba así la tendencia alcista a media sesión entre las principales bolsas de Europa, una vez que en parece que en España se despeja la formación de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Francfort y París subía menos de un 1%, mientras que Londres se debatía entre las ganancias y las pérdidas a media sesión.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0885 unidades a media sesión.