MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba las pérdidas al 1% a media sesión y se situaba por debajo de los 8.700 puntos, con sólo tres valores en positivo. El selectivo se encamina a cerrar la semana en negativo.
Arcelormittal despuntaba con fuerza sobre el resto de valores, al impulsarse un 3,8%. Acerinox (+0,5%) y Repsol (+0,2%) también lograban escapar del 'rojo'. En el lado opuesto, IAG se volvía a erigir como el farolillo rojo, al desplomarse más de un 6%, en línea con la tendencia a la baja del resto de las aerolíneas europeas.
Indra se dejaba un 2,4% y Banco Sabadell un 2,2%. Ferrovial, Meliá y Endesa se anotaban caídas cercanas al 2%. Entre los 'blue chips', Banco Santander cedía un 0,5% y BBVA un 0,2%, mientras que Telefónica ampliaba su descenso al 1,7%.
En una jornada marcada por la mayor caída en la cotización de la libra desde el 'Brexit', las pérdidas se extendían entre las plazas de Francfort y París, que protagonizaban descensos del entorno del 0,7%. Sin embargo, la Bolsa de Londres se desmarcaba con subidas superiores al 0,5% pese al desplome de la libra.
El euro, por su parte, también perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1134 unidades a media sesión. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en el entorno de los 100 puntos básicos.