MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,23%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.364,7 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que Unión Europea y Reino Unido afrontan una cumbre clave para afrontar el Brexit. Así, el selectivo español despertaba a las puertas de la cota psicológica de los 9.400 puntos pendiente de la reunión del Consejo Europeo, marcada por las negociaciones previas a nivel técnico para tratar de cerrar un acuerdo que salve los últimos escollos y permita un Brexit ordenado.
Pese a ello, el Partido Unionista Demócratico de Irlanda del Norte (DUP) ha advertido este jueves de que "tal como están las cosas" no puede apoyar el acuerdo sobre el Brexit que pretende cerrar el primer ministro británico, Boris Johnson, con la Unión Europea.
En los primeros compases de la sesión de este jueves la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por MásMóvil, que perdía un 4,4% después de que NS Servicios Especializados de Comunicación, controlada por Gala Growth Properties, haya culminado el proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados de 5,1 millones de acciones de la compañía, representativas de aproximadamente un 3,91% de su capital social.
Por detrás se colocaban Sabadell (-1,7%), Caixabank (-1,2%), ArcelorMittal (-1,4%), IAG (-1,1%), Santander (-0,9%) y Bankia (-0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban Naturgy Energy (+0,9%), Endesa (+0,5%), Enagás (+0,4%) y Cellnex Telecom (+0,4%). El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,1% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,1% para Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba en un precio de 58 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1076 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.