X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pérdidas generalizadas en toda europa

El Ibex 35 coge carrerilla bajista a media sesión y pierde más del 1%

6/01/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba su caía al 1,03% en la media sesión de este lunes, lo que le alejaba de la cota de los 9.600 puntos en una jornada festiva en varios países por la celebración del Día de Reyes. En concreto, el selectivo español se colocaba en los 9.547 puntos en torno a las doce del mediodía, con la mayor parte de los valores en 'rojo'.

Las mayores caídas las presentaban Ence (-3,88%), IAG (-3,12%), Meliá (-2,73%), Arcelormittal (-2,58%), Siemens Gamesa (-2,24%) y CIE Automotive (-2,08%). Por el contrario, lograban mantenerse en verde Repsol (+0,81%), Indra (+0,1%), Bankinter (+0,09%) y Grifols (+0,06%).

Las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán llevaron al Ibex 35 a cerrar la semana pasada con una caída del 0,56%, después de la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria del país, tras un ataque reivindicado por Washington en el aeropuerto de Bagdad.

Caídas generalizadas en Europa

Las tensiones también han lastrado al resto de bolsas europeas, que se anotaban este lunes descensos del 1,01% en Londres, del 1,16% en París, del 1,67% en Fráncfort y del 1,57% en Milán. El temor de que las represalias de Irán puedan provocar nuevos problemas en el suministro de petróleo, lo que ha impulsado su precio.

El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 69,65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 63,86 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1205 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68,4 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,392%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email