MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba sus ganancias al 1% a media sesión y se situaba al borde de reconquistar los 10.200 puntos, con la prima de riesgo estancada en los 125 puntos básicos.
A las 12.37 horas sólo siete valores se teñían de 'rojo'. OHL y Abengoa se dejaban casi un 2% y lideraban los recortes a media sesión. Banco Sabadell, Gamesa, Red Eléctrica, Amadeus e Indra reducían sus caídas por debajo del 0,5%.
En el lado opuesto, Acerinox y DIA encabezaban las subidas, con ganancias superiores al 3%. Mediaset y Banco Santander también despuntaban, con ascensos por encima del 2%. BBVA subía un 0,9%, mientras que Telefónica sumaba más de un 1%. Los inversores daban una tregua a Repsol, que subía casi un 2% tras presentar su nuevo plan estratégico.
El Ibex intentaba aprovechar la racha alcista en Europa para cerrar la semana en positivo. Las principales bolsas del Viejo Continente se decantaban también por el verde a media sesión, con alzas del 0,9% para Milán y del 0,7% para Francfort, París y Londres.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1345 dólares a media sesión.