VALENCIA (VP/EP). El Ibex 35 ampliaba pérdidas al 1% a media sesión y perdía los 8.700 puntos, con lo que regresaba al terreno negativo tras el respiro de este jueves. Sólo cinco valores esquivaban el 'rojo', mientras que la banca mediana lideraba los recortes.
A las 12.23 horas, Iberdrola (+0,6%), Cellnex (+0,3%), Telefónica (+0,2%), Grifols (+0,3%) y Gamesa (+0,1%) se erigían como los únicos valores en positivo. En el lado negativo, Bankia, Banco Popular y Banco Sabadell encabezaban las pérdidas, con caídas superiores al 2% arrastrados por la posible multa a Deutsche Bank. Le seguían Arcelormittal, que se dejaba un 2%.
Entre los 'blue chips', Repsol, Banco Santander y BBVA protagonizaban descensos superiores al 1,5%, mientras que Inditex reducía su caída al 0,5%. Todo ello en un día con vencimientos de opciones y futuros tanto mensual como trimestral (en este caso septiembre), que tiene lugar en España, Europa y Estados Unidos, lo que se conoce como en la jerga financiera 'cuádruple hora bruja'.
Las principales bolsas de Europa describían una tendencia bajista a media sesión. París y Francfort cedían un 0,6%, mientras que Londres se debatía entre las ganancias y las pérdidas. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1224 dólares a media sesión.