MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía las caídas en el entorno del 0,3% a media sesión y se situaba al borde de ceder la cota de los 8.800 puntos. En una nueva jornada que apuntaba a pérdidas, sólo seis valores se decantaban por las ganancias.
A las 12.22 horas, Acerinox, Gas Natural, Iberdrola, Banco Santander, Aena y Acciona protagonizaban subidas, que se limitaban al 0,6%. Entre las pérdidas ningún valor despuntaba sobre el resto. Técnicas Reunidas, Mediaset, Sacyr, Endesa y Mapfre cedían más de un 2%.
La mayoría de los 'blue chips' se teñían de rojo, con la excepción del Santander (+0,4%). BBVA y Telefónica perdían un 0,4%, mientras que Repsol ampliaba la caída a casi el 2%.
Pese a que el Ibex parecía prolongar su racha bajista, se desmarcaba de las caídas generalizadas entre las principales plazas de Europa. Londres, Francfort y París se dejaban más de un 1%. El euro, por su parte, seguía reforzando posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1344 unidades a media sesión.