MADRID (EP). El Ibex 35 sumaba un 0,7% a las 13.11 horas y reconquistaba la cota de los 8.500 puntos gracias sobre todo al empuje de los bancos, que se anotaban subidas que llegaban al 6% después de que el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) haya limitado en el tiempo la retroactividad de las cláusulas suelo.
Esta opinión del abogado general del TUE no es vinculante, si bien podría marcar el sentido de la sentencia que se espera para finales de año. Así pues, Banco Popular se disparaba más de un 6% y lideraba los avances, seguido de Banco Sabadell (+5%).
Caixabank repuntaba un 3% y BBVA un 1,8%, mientras que Bankia se anotaba un 1,6%. También despuntaban Acerinox y Arcelormittal, con ganancias superiores al 3%. En el lado de las caídas, sólo diez valores se teñían de rojo, con Grifols (-0,9%) al frente.
El Ibex lideraba así la tendencia de leves subidas protagonizadas por París, Francfort y Londres. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1082 dólares.