X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el barómetro de la renta variable española sube un suave 0,13%

El Ibex 35 perdió en la recta final de la sesión los 9.300 puntos

11/06/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 no ha conseguido retener la cota de los 9.300 puntos sobre la que se ha mantenido la mayor parte de la sesión de este martes, pues en los últimos compases de la jornada bursátil ha borrado los ascensos y se ha anotado un ligero retroceso del 0,13%. De esta manera, el selectivo ha finalizado la sesión en los 9.282,1 puntos, con la mayoría de sus valores en positivo, en una jornada marcada por las renovadas amenazas de aranceles por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. Trump ha vuelto a amenazar con la aplicación de aranceles a México si parte del acuerdo migratorio no es ratificado por su Congreso después de anunciar su intención de cancelarlos tras lograr un acuerdo comercial.

Dentro del índice español, los mayores ascensos los han presentado Arcelormittal (+6,43%), Indra (+3,06%), Grifols (+2,55%), Acerinox (+2,54%), Ence (+1,73%), Técnicas Reunidas (+1,07%), Meliá (+0,99%), Acciona (+0,99%) y Telefónica (+0,91%). Por el contrario, en el lado de las pérdidas ha destacado la banca, con descensos del 1,75% para CaixaBank, del 1,34% para BBVA, del 0,91% para Sabadell, del 0,84% para Bankia, del 0,73% para Santander y del 0,24% para Bankinter. También en 'rojo' han resaltado Naturgy (-1,43%) e Inditex (-0,58%).

En el Mercado Continuo, Tubos Reunidos ha rebotado un 8,97%. Su negociación fue suspendida antes de la apertura y volvió al parqué a las doce del mediodía con un repunte de más del 26% tras alcanzar un principio de acuerdo para refinanciar la deuda financiera del grupo, que asciende a 351 millones de euros, lo que le otorga estabilidad y flexibilidad financiera para los próximos años.

Ganancias en las bolsas europeas

En cuando a las principales plazas europeas, Londres y París han avanzado un 0,3% y un 0,54%, respectivamente. Por su parte, la Bolsa de Fráncfort ha subido un 1,02% en su regreso a la actividad tras permanecer ayer cerrada por el Día de Pentecostés.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba al cierre del mercado en 62,55 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53,63 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1314 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,578%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email