Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

todos los valores en negativo

El Ibex 35 pierde los 8.400 puntos ante el recrudecimiento de la inestabilidad

13/06/2016 - 

VALENCIA (VP/EFE). El barómetro de la renta variable española, el Ibex 35, registraba una caída a media sesión del 1,3%, que lo llevado a caer por debajo de los 8.400 puntos en lo que era su nivel más bajo desde primeros de abril.

El descenso del índice selectivo no es el único que se está viendo hoy en el Viejo Continente, ya que el resto de plazas europeas muestran un comportamiento similar ante la incertidumbre provocada por el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europa, la reunión de la Reserva Federal del miércoles y las elecciones españolas.

Así, a las 12:00 horas, la Bolsa de Milán lideraba las pérdidas, con una caída del 2,05 %, seguida de la de París, con un 1,43 %; Fráncfort, con un 1,27 %; y Londres, con un 0,44 %.

La incertidumbre provocada por los comicios del próximo 26 de junio en España se deja notar ya en la prima de riesgo, que ha escalado dos puntos desde la apertura, hasta los 146 puntos, su nivel más alto desde mediados de mayo.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se pagaba a mediodía a 50,02 dólares; mientras que en el mercado de divisas, el euro se cambiaba a la misma hora por 1,1271 dólares.

Duro castigo al Banco Santander

Banco Santander encabezaba a mediodía las caídas de los principales valores del Ibex 35, con un retroceso del 1,81 %, mientras que BBVA y Repsol se dejaban un 1,76 %; Iberdrola, un 1,27 %; Inditex, un 0,90 %; y Telefónica, un 0,24 %.

Aunque las caídas marcan hoy el comportamiento de todos los valores del Ibex 35, FCC ha conseguido cotizar en positivo en algunos momentos de la sesión, aunque a esta hora sus pérdidas son del 0,08 %. Las mayores caídas las registraban ArcelorMittal, con un desplome del 7,73 % y Sacyr, del 5,14 %.

En el Mercado Continuo, Rovi se apunta una subida del 2,87 % y Naturhouse suma un 2,38 %; mientras que los derechos de Adveo, que anunció el pasado 9 de junio una ampliación de capital de 61,7 millones de euros, se dejan un 25,60 % a mediodía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email