X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los últimos van contra los productos franceses como el champán y el queso

El Ibex 35 recupera tímidas posiciones en la apertura y Trump sigue anunciando aranceles

3/12/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,25%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.179,2 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la nueva oleada de aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En este contexto, el selectivo español se mantenía por debajo de la cota psicológica de los 9.200 puntos, tras caer ayer un 2% lastrado por el anuncio de Trump de restaurar "con efectos inmediatos" los aranceles que gravan las importaciones estadounidenses de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

A ello se suma el posterior anuncio de la Administración Trump imponer aranceles del 100% sobre productos franceses como el champán y el queso, entre otros, en respuesta a la 'tasa GAFA', la 'tasa Google' francesa con la que el país exigirá a las compañías tecnológicas estadounidenses que paguen un impuesto por los ingresos percibidos a cambio de sus servicios digitales.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Mediaset (+0,8%), Caixabank (+0,6%), Sabadell (+0,3%), Ferrovial (+0,5%) y Cellnex Telecom (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Repsol (-0,5%), Siemens Gamesa (-0,5%), Acerinox (-0,4%) e IAG (-0,2%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 77 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%. El resto de bolsas europeas abrían con ascensos del 0,1% en el caso de París, mientras que Londres se dejaba un 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1074 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email