MADRID (EP). El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y caía un 0,27%, aunque lograba sostener la cota de los 8.700 puntos. Un total de nueve valores esquivaban el rojo, entre ellos todos los bancos.
En concreto, Caixabank lideraba los avances, al sumar casi un 2%, seguido de BBVA (+1,2%). El resto de bancos se anotaban subidas que oscilaban entre el 0,8% y el 0,3%. Mediaset y Amadeus completaban la lista de ganancias, con leves subidas del 0,2%.
En el lado opuesto, IAG perdía un 2,6% y se situaba al frente de las pérdidas. Gas Natural y Aena cedían alrededor de un 1,4% y se anotaban la segunda y tercera mayores caídas a media sesión. Telefónica e Inditex se dejaban cerca de un 1%.
El resto de principales bolsas de Europa también se decantaban por ligeras pérdidas a media sesión. Londres, Francfort y París se dejaban alrededor de un 0,3%, con el precio del petróleo a la baja. En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1178 unidades a media sesión.