X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

iag y la banca tiran del índice en los primeros compases

El Ibex 35 se encarama por encima de los 9.300 puntos en una apertura alcista

15/10/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,72%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.313,5 puntos a las 9.01 horas, en una jornada en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dará a conocer sus perspectivas económicas mundiales en un entorno marcado por el Brexit y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Así, el selectivo español despertaba de nuevo por encima de la cota psicológica de los 9.300 puntos en una semana en la que se conocerán además distintos datos macro, entre ellos la producción industrial de Estados Unidos este jueves, día en el que también se reunirá el Consejo Europeo. En España, el Gobierno ha remitido a la Comisión Europea el Plan Presupuestario 2020, con un nuevo cuadro macroeconómico en el que rebaja una décima sus previsiones de crecimiento del PIB para este año y el que viene, hasta situarlas en el 2,1% y el 1,8%, respectivamente.

En los primeros compases de la sesión de este martes la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por IAG (+1,8%), Bankia (+1,8%), Caixabank (+1,7%), BBVA (+1,6%), Santander (+1,6%), Bankinter (+1,5%), Sabadell (+1,4%) y ArcelorMittal (+1,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Colonial (-0,5%), Iberdrola (-0,4%) y Grifols (-0,03%). El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,7% para Francfort, del 0,8% para París y del 0,2% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba en un precio de 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1018 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email