X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el índice remonta ligeramente en un ambiente de desconfianza

El Ibex 35 se sobrepone al duro castigo de ayer y amanece al alza

3/10/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,16%, hasta los 8.926 puntos, tras registrar ayer su mayor caída en dos años por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la UE y los malos resultados económicos.

Los inversores seguirán hoy pendientes de esta nueva 'guerra comercial' a cuenta de los subsidios de Airbus, de nuevos datos macro y de la subasta que celebrará el Tesoro español, en la que espera captar hasta 4.250 millones de euros en deuda a largo plazo.

Ence lideraba los avances del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión, con un repunte del 2,1%, seguido de ACS (+0,8%), Red Eléctrica y Cellnex (+0,72%) y Grifols (+0,64%). Entre los descensos, los más significativos correspondían a Indra (-0,97%), IAG (-0,61%), CIE Automotive (-0,53%), MásMóvil (-0,35%) e Iberdrola (-0,32%).

Las principales plazas europeas no se ponían de acuerdo en la apertura y mientras que París ganaba un 0,1%, Londres caía un 0,2%. La Bolsa de Francfort, por su parte, permanecerá hoy cerrada por ser festivo en Alemania.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 72 puntos básicos, con el interés en el 0,15%, mientras que el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,0944 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email