Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la prima de riesgo se sitúa en torno a los 65 puntos básicos

El Ibex 35 sigue de dulce y abre acercándose a los 9.800 puntos

6/02/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,59%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.774,90 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la decisión de China de rebajar a la mitad los aranceles sobre importaciones de Estados Unidos, en un entorno en el que además se han suavizado los temores por el coronavirus chino y su impacto en la economía.

Así, la Bolsa de Shanghái ha vuelto a concluir la sesión con ganancias (+1,72%), mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shenzhen se anotaba unas ganancias del 2,7% y el Nikkei cerraba la jornada con un alza del 2,38%. Ante los nuevos estímulos de China, el índice Dow Jones también cerraba en verde, con un alza del 1,68%, hasta situarse por encima de los 29.200 puntos.

En este escenario, el selectivo español iniciaba la sesión en verde y se situaba por encima de la cota psicológica de los 9.700 puntos tras cerrar ayer con un alza del 1,62%, en una semana que, después de materializarse la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, estará marcada por la publicación del informe de empleo de Estados Unidos este viernes.

Bankia, al frente de los avances

En los primeros compases de la sesión de este jueves, en la que los inversores estarán pendientes también de los resultados, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Bankia (+1,76%), Ence (+1,74%), Sabadell (+1,73%), BBVA (+1,68%), ArcelorMittal (+1,67%), IAG (+1,48%), Caixabank (+1,32%), Acerinox (+1,19%), Santander (+1,13%) y Repsol (+1%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex (-0,44%), Red Eléctrica Corporación (-0,33%) y Endesa (-0,16%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 56 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51 dólares.El resto de bolsas europeas han abierto en línea con el selectivo español, con subidas del 0,7% para Francfort, del 0,8% para París y del 0,4% para Londres.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1002 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email