X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

siguen las ventas en la bolsa española, mientras la prima de riesgo continúa al alza

El Ibex 35 trata de no perder los 8.900 puntos en una apertura bajista

8/02/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.910,7 puntos a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por los resultados empresariales. En concreto, el selectivo iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.000 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, tras desplomarse ayer un 1,79% después de que Bruselas rebajara una décima su previsión de crecimiento económico para España tanto este año como el siguiente (al 2,1% y 1,9%, respectivamente), principalmente por la ralentización registrada en el consumo privado.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos se los anotaban ArcelorMittal (-1%), Cie Automotive (-1%), Grifols (-1%), Siemens Gamesa (-0,8%) y Amadeus (-0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (+0,6%) y Mapfre (+0,2%). Fuera del Ibex 35, las acciones de Dia se dejaban un 1,8% tras presentar sus cuentas de 2018, con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes.

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,2% en el caso de de Francfort, mientras que París y Londres despertaban con comportamiento plano. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61,29 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,27 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1335 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 113 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,2%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email