VALÈNCIA. La segunda edición del Encuentro de Paterna Ciudad de Empresas reunió el pasado 14 de junio a más de 700 empresarios y empresarias con el conferenciante Víctor Küppers y el directivo paternero de Velarte, José Vicente Herrero, como invitados estrella.
El evento lo han organizado el Ayuntamiento de Paterna junto a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales (Apymep), en representación de todas las entidades que componen el foro Paterna Ciudad de Empresas. "El foro se ha convertido en apenas seis meses en todo un referente y muestra de la riqueza empresarial del municipio y de la importancia de generar sinergias entre ellas así como de la utilidad de la colaboración público privada", han destacado desde la organización.
Víctor Küppers manifestó haberse quedado "sorprendido al conocer la tremenda actividad económica y número de parques empresariales, industriales, tecnológico y científico que existe en Paterna, así como las asociaciones que lo componen". Asimismo, en su intervención animó a la audiencia a afrontar los desafíos de la vida "con sentido común, asumiendo los momentos malos que los hay, pero afrontándolos con una actitud positiva".
Previamente fue el director general de Velarte quien desarrolló una ponencia con la que puso de manifiesto la importancia de que las empresas tengan una "visión y unos valores que les sirvan de guía durante toda su trayectoria", lo que les permitirá crecer con una base sólida. También en su ponencia Herrero abordó principios como la transformación, adaptación o la importancia de la ética, la transparencia y la sostenibilidad.
Por su parte, el alcalde de Paterna y presidente de 'Paterna Ciudad de Empresas', Juan Antonio Sagredo, que fue el encargado de clausurar la jornada, agradeció la participación de todas las entidades que trabajan para reforzar la competitividad de las empresas de Paterna, además de valorar la importancia de la colaboración público-privada "para seguir cumpliendo objetivos".