X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

impulsado por Mamen Monsoriu

El Imperio de Libros se suma al mapa de librerías en València

9/01/2020 - 

VALÈNCIA. La joven poeta valenciana Mamen Monsoriu abrió el pasado 30 de noviembre las puertas de "El Imperio de libros", una nueva librería en Valencia destinada especialmente al desempeño de actividades culturales. La librería está situada en la Calle Sueca 29, en pleno corazón del barrio de ruzafa, centro cultural de la provincia de Valencia. Ofrece un gran abanico de posibilidades: compra de libros, libros de segunda mano, cafetería, lugar de lectura y/o escritura, presentaciones, talleres, charlas, conciertos...

Su objetivo principal es el acercamiento de jóvenes y adultos al mundo literario y artístico: les otorga motivos para formar parte de ello; también tiene especial interés en descubrir e impulsar talentos; y, por supuesto, lo principal es conseguir hacer de ese espacio un hogar para todos aquellos que lo frecuenten.

Aproximadamente un 15% de la inversión procede de una campaña de micromecenazgo 'crowdfunding' que realizó pidiéndole a sus seguidores y amigos colaboración para poder llegar a cabo su sueño, y cuyo objetivo fue cubierto y superado en menos de 48h.

"Quedan muy pocas personas que hoy en día apoyen proyectos así, por todo el trabajo y la dedicación que ello supone. Sin embargo, para mi sorpresa, sentí un enorme respaldo y apoyo al lanzar la campaña de micromecenazgo que me permitió terminar de asumir esos últimos gastos necesarios para poder sacar este proyecto adelante. En apenas 48h conseguía y superaba el objetivo de mi campaña. Este "éxito" despertó en mí algo más que alivio: esperanza. El que siempre había creído "mi sueño" ahora era también el sueño de muchos. Inmediatamente la ilusión se multiplicó. Compartido, todo es más." Mamen ha conseguido convertir el que era su sueño en el sueño de muchos.

Embargarse en una aventura así no está siendo tarea fácil, cuenta esta joven poeta. Pero es un claro ejemplo de que las ganas y la actitud son capaces de levantar un imperio. "La ilusión está echada", afirmaba ella tras anunciar su proyecto en redes sociales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email