GRUPO PLAZA

nueva línea de ayudas

El INAEM destina 32 millones a la modernización en artes escénicas y musicales

28/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas en concurrencia competitiva para la modernización de las estructuras de gestión de las artes escénicas y de la música con una dotación de 32 millones de euros, distribuidos entre los años 2021 (17,9 millones de euros) y 2022 (14 millones de euros).

El objetivo que persigue esta línea de ayudas es la modernización de, al menos, 500 estructuras de gestión artística al término del año 2023. La estimación media prevista por ayuda es de 63.600 euros y la cuantía máxima asciende a 350.000 euros por beneficiario.

El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el 26 de enero de 2022. Pueden optar a estas ayudas todas aquellas estructuras del sector de las artes escénicas y musicales, ya sean personas físicas y jurídicas, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones o entidades de carácter público o privado.

Estos 32 millones de euros destinados a la modernización de estructuras y gestionados directamente por el INAEM se suman a los 22 millones de euros de la primera transferencia que este organismo realizó a las Comunidades Autónomas con el fin de que estas convoquen antes de final de año unas líneas de ayudas para la transformación y renovación digital de las infraestructuras escénicas y musicales en todo el territorio del Estado.

Los proyectos presentados deberán destinarse prioritariamente a las áreas relacionadas con la digitalización y modernización de las estructuras y de transición ecológica y cohesión territorial, en aspectos como la generación de contenidos en formatos digitales; la creación y desarrollo de plataformas digitales y herramientas digitales integrales para la gestión escénica y musical o la modernización de los instrumentos digitales de comunicación.

También irán a parar a herramientas y equipamientos para la difusión en streaming; la digitalización de fondos documentales artísticos o administrativos; la adquisición de equipos informáticos y digitales; proyectos digitales de creación de audiencias, búsqueda de nuevos públicos, acompañamiento y mediación social y difusión entre otros; proyectos de soporte a la creación escénica y musical; reducción de emisión de carbono en las estructuras de producción, gestión y creación de las artes escénicas y musicales, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email