GRUPO PLAZA

ha calcinado ya más de 3.500 hectáreas y ha forzado el desalojo de mil personas

El incendio de Vall d'Ebo sigue activo y se acerca a viviendas de Adsubia

Foto: CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS ALICANTE
15/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El incendio forestal que se inició la noche del sábado en Vall d'Ebo (Alicante) y que ha calcinado ya más de 3.500 hectáreas y obligado al desalojo de cerca de un millar de personas, continúa activo y durante la noche el fuego se ha aproximado a viviendas del municipio de Adsubia.

Fuentes del Emergencias de la Generalitat han informado este lunes de que han sido desalojadas diez casas de Castell de Castells, cerca del depósito contra incendios, y la Guardia Civil ha informado de que ha desalojado durante toda la noche alrededor de setenta viviendas en la zona.

En breve está prevista la incorporación de cinco medios aéreos y posteriormente lo harán otros siete medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, según las fuentes.

En el incendio, que ha obligado al desalojo de cerca de un millar de personas de los alrededores de Pego y de los núcleos de población de Alcalà de la Jovada, Benirrama y Beniali, han trabajado durante la noche 30 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, 13 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, con nueve autobombas.

50 desalojados en un albergue por el incendio

Un total de 47 personas, once de ellos menores de edad, han pasado la noche en el albergue de acogida temporal instalado por la Cruz Roja para los desalojados del virulento incendio forestal en Vall d'Ebo. Según han informado a Efe fuentes de la institución humanitaria, las personas que han pernoctado en el recinto son 21 hombres, 15 mujeres, 7 niños y 4 niñas, y durante la mañana se han acercado 50 hombres y 51 mujeres más para recibir algún tipo de atención.
Foto: CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS ALICANTE

En el albergue cuentan con cama, comida, bebida y el personal que atiende ofrece información de distinto tipo. Otras muchas familias y personas afectadas por el riesgo de las llamas han sido realojadas en viviendas de familiares y conocidos. El incendio forestal que se inició la noche del sábado en Vall d'Ebo ha obligado al desalojo de más de un millar de personas y continúa activo.

En un comunicado, el presidente de la Diputación de Alicante y del Consorcio Provincial de Bomberos, Carlos Mazón, ha señalado que en torno a 300 bomberos actúan en la zona para tratar de contener las llamas por un incendio que nos sigue teniendo a todos con el corazón en un puño".

Según Mazón, la labor de los bomberos se desarrolla en unas condiciones "extremas" y ha permitido salvar "literalmente el (cercano) municipio de Vall de Alcalá" y ha añadido que los efectivos continuarán trabajando "incansablemente para garantizar la seguridad de las personas de las zonas afectadas".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme