GRUPO PLAZA

cultura y economía

El incendio de OVHcloud en Estrasburgo amenaza los fondos de Econcult

12/03/2021 - 

VALÈNCIA (C.G./EP) Un incendio ha destruido esta semana un centro de datos y parte de otro de los cuatro que tiene el proveedor europeo de servicios en la nube OVHCloud en Estrasburgo, un incidente que ha afectado a la actividad de los servidores de sus clientes de diferentes países, incluido España. Entre los afectados se encuentra la unidad de investigación de la cultura y economía de la Universitat de València, Econcult, que desde hace años viene generando estudios en torno a los sectores culturales valencianos. Así lo ha confirmado su coordinador, el profesor Pau Rausell, quien ha lamentado la posible pérdida de trabajos, publicaciones o noticias de los últimos quince años. 

Según ha confirmado Rausell a este diario, será el lunes cuando hagan una estimación de daños, un informe que determinará en qué medida ha afectado el incidente a los datos alojados por la unidad de la Universitat de València. Por lo pronto, la página web de la misma sigue sin funcionar. En este sentido, confirman desde la UV, podrían haber perdido los blogs y espacios de noticias, aunque esperan poder recuperar los estudios -aunque no se sabe si todos- a partir de otros espacios donde están alojados, aunque esa tarea de 'recolección' todavía no se ha puesto en marcha a la espera de un informe que aclarará desde que punto parten.

Fue a las 00.47 horas de este miércoles cuando se produjo un incendio en una habitación de uno de los centros de datos de OVHCloud en Estrasburgo, el SBG2, que llevó a una intervención "inmediata" para proteger a los equipos y evitar la propagación del fuego. En su cuenta de Twitter, el consejero delegado de OVHCloud, Octave Klaba, ha señalado que el fuego, que quedo extinguido en torno a las 7.20 horas, ha destruido completamente el centro de datos SBG2 y parte del SGB1, del que cuatro salas han quedado destruidas y otras ocho no, entre ellas la sala de red.

La compañía ha señalado que están "aliviados" de que nadie haya resultado herido, ni entre sus equipos ni entre los bomberos y los servicios de la prefectura, a quienes ha agradecido su "ejemplar movilización". Tras este incidente, OVHCloud ha informado que ninguno de sus centros de datos en Estrasburgo prestará sus servicios este miércoles y están trabajando para poner en marcha cuanto antes con seguridad las partes no afectadas por el incendio.

Así, agrega que con sus 15 centros de datos en Europa, sus equipos técnicos y comerciales están totalmente centrados en apoyar a nuestros clientes, implementar soluciones y mitigar el impacto de la falta de disponibilidad de su planta de Estrasburgo. "Nuestra misión es brindar a nuestros clientes servicios de la más alta calidad para respaldar sus actividades 'online' y sabemos lo importante que esto es para ellos", ha incidido la compañía.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email