X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de CEV à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

El Incliva cerró el ejercicio de 2018 con unos ingresos de más de 10 millones de euros

18/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La junta anual del Patronato del instituto de investigación sanitaria Incliva ha aprobado las cuentas del ejercicio 2018, un año en el que por primera vez en la historia de este organismo los ingresos superaron los 10 millones de euros. 

Estos resultados positivos han sido posibles gracias a los ingresos derivados de la prestación de servicios en Ensayos Clínico y, a los proyectos de Investigación y Desarrollo, así como por la organización de eventos formativos y las subvenciones a la investigación, ha informado el Incliva.

Los ensayos clínicos supusieron unos ingresos de 3.597.969,39 euros, de los cuales 1.929.690,74 euros provienen de los desarrollados por el Servicio de Oncología (un 53 %). 

Los servicios de Cardiología (484.450,91 euros), Neurología (274.602,59 euros), Hematología (214.800,64 euros), Anestesia y Reanimación (168.948,43 euros) y Medicina Digestiva (108.455,30 euros) también han contribuido a estos beneficios. 

En el ámbito de la producción científica, los 589 nuevos artículos firmados por los investigadores del centro alcanzaron en 2018 un Factor de Impacto acumulativo (IF) de 4.021,98 puntos (un 11 % más que en 2017) y un Factor de Impacto Promedio de 6,84 (frente al 6,19 del ejercicio anterior).

De este total, 173 son publicaciones del primer decil (55 más que en 2017) y 117 tienen un Factor de Impacto superior a 7 (en 2017 sólo 77 cumplían este criterio).

En la Junta de Patronos, celebrada este lunes, se aprobaron también una serie de cambios en el reglamento interno para la creación y reconocimientos como Spin-Off de aquellas empresas de base tecnológica con origen en la I+D realizada en Incliva

Gracias a estas modificaciones se ha autorizado la participación en la futura nueva Spin-Off HIstos, basada en la tecnología de pronóstico/diagnóstico de sepsis/shock séptico protegida mediante patente de la que son cotitulares el Ciber, la Universidad de Valencia e Incliva. El objetivo de esta empresa es desarrollar la tecnología, completar los requerimientos regulatorios y realizar su comercialización. 

Incliva ha aprobado asimismo un nuevo protocolo de actuación en caso de acoso o violencia laboral y una serie de medidas para mejorar la conciliación familiar y laboral de los trabajadores.

Por último, el patronato ha ratificado a la doctora Raquel Cortés Vergaz, del Grupo de Estudio de Riesgo Cardiometabólico y Renal, como investigadora emergente.

Incliva aglutina a unos 450 investigadores en 38 grupos de investigación, estructurados en cuatro áreas (cáncer, salud cardiovascular, metabolismo y daño orgánico y medicina reproductiva) y 7 programas científicos traslacionales (sobrepeso y riesgo vascular y renal, daño isquémico miocárdico, enfermedades raras, deterioro neurológico, oncología traslacional, medicina reproductiva y envejecimiento y enfermedades asociadas). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email