GRUPO PLAZA

proyecto de estudio nueve

El Institut Valencià de Cultura renueva la imagen de su sede

1/03/2018 - 

VALÈNCIA. Casi un año después de renovar su imagen a cargo de estudio Nueve, el Institut Valencià de la Cultura (IVC) -antes conocido como CulturArts- lleva el proyecto a la fachada de su sede, ubicada en la plaza Viriato. De esta forma, el edificio luce ya la nueva imagen del organismo público, un proyecto que parte de una 'C' que representa el patio de butacas de un teatro romano, un encargo que surte de una llamada a proyecto lanzada en 2017 por el gobierno autonómico con la que quiso dar carpetazo a la marca con la que anteriormente se conocía a la entidad. 

"Partiendo de la premisa de que el nuevo Institut Valencià de Cultura abarca diferentes áreas culturales como la música, el audiovisual-cine, la danza-teatro y a distintos organismos institucionales necesitábamos una marca que contemplara esta diversidad. Para realizar la marca nos centramos en investigar los rasgos comunes a todas las disciplinas que representa el Institut; estos son: el escenario, la obra y el público", indican desde Nueve. El estudio, que el pasado año fue galardonado junto a Ricardo Alcaide con un premio ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana) por su stand del Institut Valencià de la Juventut para Expojove, culmina así la aplicación de una marca cuyo punto de partida se remonta a más allá de la creación del IVC. 

"Investigamos los orígenes y la evolución del espacio donde se daban todas estas disciplinas a lo largo de la historia. En la antigüedad se entendía el teatro, como un espacio físico donde se desarrollaban todo tipo de actividades culturales: música, teatro, canto, danza… Analizando planos y plantas, nos dimos cuenta de la disposición de los rasgos comunes antes mencionados dibujaban una forma de C". De esta forma surge una nueva imagen que va acompañada de una rotunda marca en la que se lee 'Institut Valencià de la Cultura' en la tipografía GT Pressura de la fundición Grilli Type. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme