VALÈNCIA. El Hospital Ruber Internacional, centro médico de referencia nacional al que frecuentemente acuden miembros de la Familia Real y las más relevantes personalidades del ámbito público nacional e internacional, estrena nuevas instalaciones y ha solicitado los servicios del equipo de dermatólogos formados por el Doctor José María Ricart, jefe de servicio de Dermatología y Medicina capilar, estética y plástica en Quirónsalud Valencia y recientemente nombrado entre los cuatro mejores dermatólogos del país. Dirige Instituto Médico Ricart, institución medica que atiende 7 mil pacientes al mes por su equipo médico que cuenta con más de 50 especialistas en formación continua y que participan activamente en la investigación y el desarrollo de técnicas vanguardistas para ofrecer la mejor solución para cada paciente.
Son uno de los equipos dermatológicos más relevantes de España. Están especializados en la piel y en tratamientos complejos tales como la extirpación de los tumores cutáneos mediante la Cirugía micrográfica de Mohs, intervención con la que se consigue un elevado porcentaje de curación del cáncer de piel. Son pioneros en la técnica mínimamente invasiva de trasplante capilar Non Shaven Fue, con la que no es necesario rapar la cabeza y en la investigación y desarrollo de fórmulas magistrales exclusivas para frenar la caída del cabello. Además, integran la única unidad para el tratamiento multidisciplinar de la psoriasis de todo España.
“Exportamos un modelo de medicina avanzada basado en la sinergia de diferentes especialistas que trabajan conjuntamente para analizar el origen y tratar las diferentes patologías relacionadas con la piel y el cabello desde una perspectiva médica, estética, y oncológica”. El Doctor Ricart también resalta “Nuestro método diferenciador se anticipa a la enfermedad que muestra sus primeros síntomas en la piel, pero las causas pueden estar propiciadas por alteraciones en otros órganos del cuerpo”.
El nuevo centro que dispone de una unidad dedicada al estudio, y tratamiento íntegro de la piel, dirigida por la Dermatóloga Adriana Juanes, directora médica de Instituto Médico Ricart en Madrid, incluye una unidad exclusiva para tratar el Melamona, un tipo de cáncer de piel que determinan de forma inmediata a través de la dermatoscopia digitalizada (Fotofinder), con la que es posible identificar de forma instantánea los lunares malignos, y realizar un seguimiento de los que en principio no presentan alteraciones. El área oncológica también está especializada en la cirugía de Mohs, la más avanzada para extirpar este tipo de tumores.
El equipo de dermatólogos de Instituto Médico Ricart es un referente en el tratamiento de la hiperhidrosis, y obtienen resultados definitivos para la sudoración axilar excesiva con la técnica Miradry. También han formado la primera unidad a nivel nacional para el tratamiento de la psoriasis, una enfermedad que va más allá de la piel, para la que desarrollan técnicas validadas en común por diferentes especialistas en cardiología, odontología, endocrinología, reumatología y nefrología.
Los dermatólogos de Instituto Médico Ricart están especializados en tricología y cuentan con un equipo de investigación propio que desarrolla formulaciones exclusivas para el tratamiento de la alopecia y otras alteraciones capilares, y conseguir fortalecer, retrasar, y frenar la caída del cabello. Utilizan tecnología avanzada (método Trichoscan) para poder determinar el origen real de la pérdida de cabello. En los últimos 15 años han realizado mas de 1000 microinjertos capilares con los métodos más vanguardistas. Son pioneros y casi únicos en Europa en realizar la técnica Non Shaven Fue, un tipo de trasplante que permite al paciente incorporarse a su vida normal de inmediato, ya que no se rasura el cabello. También realizan exitosos injertos de barba y cejas, cada vez más demandados. El Doctor José Maria Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart, destaca el seguimiento íntegro post-trasplante realizado por su equipo de especialistas, asegura que solo así se puede garantizar el éxito de las intervenciones. Sus tratamientos para fortalecer y frenar la caída del cabello se basan en formulaciones exclusivas de probada eficacia médica.
El equipo de dermatólogos de Instituto Médico Ricart ha desarrollado unos protocolos exclusivos de tratamientos combinados con los que es posible revertir los efectos del paso del tiempo de forma natural. Valoran la salud interna y externa de las pacientes desde un diagnóstico basado en diferentes analíticas con las que es posible determinar la edad celular, y realizar la comparativa con la edad real y pautar las técnicas que aporten una solución personalizada. Son tratamientos individualizados, y que se extienden a nivel corporal.
PREAGING: La piel evoluciona a un ritmo marcado por factores hormonales, y biológicos internos y externos, que podemos controlar a través de hábitos saludables, y midiendo con analíticas específicas la longitud de nuestros telómeros, que indica cómo nos está afectando el paso del tiempo en la piel. Los resultados nos dan la pauta para combinar diferentes técnicas para prevenir y fortalecer. Tratamos el estrés oxidativo con peeling y un coctail de antioxidantes con los que conseguimos neutralizar los radicales libres y mantener la naturalidad de un rostro uniforme y luminoso.
PROAGING: Los primeros signos de la edad dejan huella en una piel que empieza a madurar, a cambiar de textura y simetría. La longitud telomérica nos da la pauta de nuestra evolución celular interna que muestra sus primeros reflejos en el rostro. Combinamos laser resurfacing con fillers para reequilibrar irregularidades y esculpir el cutis.
POSTAGING: Los desequilibrios propios de la edad se evidencian en la textura y tono de la piel. Valoramos cambios hormonales y analizamos los exomas para determinar como la genética influye en el nivel de hidratación, elasticidad y capacidad oxidativa de la piel. El peeling de fenol es la solución para este tipo de rostros. Una alternativa al lifting quirúrgico con la que se consigue restaurar la piel estropeada, arrugada, flácida y manchada.
Rigor al servicio de la medicina más avanzada valorado por Ruber Internacional para elegir a Instituto Médico Ricart como nueva institución médica para tratar a sus selectos pacientes entre los que se encuentran miembros de la familia real y altas personalidades del ámbito político, empresarial, social y deportivo del país.