X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IPC baja un 1,2% en enero en la Comunitat Valenciana y la tasa interanual crece un 1%

15/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana subió un 1% en enero en comparación con el mismo mes del año anterior, igual que la media nacional (1%), pero retrocedió un -1,2% respecto al mes anterior, sobre todo por las rebajas de vestido y calzado, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 1,3% en enero en relación al mes anterior y recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1%, su menor nivel en el último año, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

En la Comunitat Valenciana el descenso en enero se produjo por el retroceso registrado en Vestido y calzado con una caída en 14,8%, seguida de Ocio y cultura un 2,1%, Vivienda y Menaje un 0,4%, Transporte, Alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,2%, y Hoteles, cafés y restaurantes un 0,1%.

Por contra, subieron Comunicaciones y Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,5%, y Medicina un 0,1% mientras que Enseñanza y Otros se mantuvieron invariables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email