Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El IPC se sitúa en el 0,3 % en la Comunitat tras aumentar una décima en noviembre

13/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Índice de Precios al Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana se situó en el 0,3 % tras subir una décima en el mes de noviembre, según datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los once primeros meses de 2019, la inflación en la Comunitat es del 0,8 % (una décima menos que la media española), mientras que la interanual queda fijada en el 0,3 % (también una décima menos que en el conjunto de España).

La inflación empezó el año en el 1 % en enero y la evolución de la tasa anual del IPC se mantuvo al alza hasta abril: 1,1 % en febrero, 1,3 % en marzo y 1,5 % en abril.

A partir de ahí comenzaron a moderarse las subidas: 0,8 % en mayo, 0,4 % en junio, 0,5 % en julio y 0,3 % en agosto para bajar al 0,1 % en septiembre y octubre, el nivel más bajo en tres años.

Por comunidades, y en tasa anual, el IPC subió en noviembre en todas, excepto en Canarias, donde se mantuvo.

La subidas más relevantes en el mes de noviembre se ha dado en vestido y calzado, con un incremento del 5 %, mientras que aumentos más moderados se han dado en Medicina (0,4 %), menaje (0,3 %) y Bebidas alcohólicas y tabaco y Enseñanza, con aumento de 0,1 % en ambos casos.

Por el contrario, los descensos más destacados se han registrado en vivienda (-0,6 %), Hoteles, cafés y restaurantes (-0,5 %), Ocio y cultura (-0,3 %), Transporte y Alimentos y bebidas no alcohólicas (con -0,2 % en ambos casos) y Enseñanza y Comunicaciones (-0,1 %).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email